Festival Folclórico del Pacífico - Buenaventura

Festival-folclorico-del-pacifico-Transur

Festival Folclórico del Pacífico Peregoyo de Oro - Buenaventura

El Festival Folclórico del Pacífico Peregoyo de Oro es el principal evento cultural que se celebra en Buenaventura. Durante este certamen los asistentes gozan con la música típica del Pacífico y con las presentaciones de grupos locales e internacionales y con diferentes desfiles que se hacen en Buenaventura. ¡La ciudad se llena de Alegría! 

Este Festival se realiza cada año en Buenaventura, en el segundo semestre como homenaje al maestro Enrique Urbano Tenorio, que fue conocido como "Peregoyo". Este certamen, conserva el patrimonio cultural y las tradiciones ancestrales del municipio, que se manifiestan en bailes como el currulao y en la gastronomía de esta zona del Pacífico Colombiano.

 

 

" Este Festival tiene como propósito celebrar el gran legado ancestral del puerto de Buenaventura; un lugar de tradiciones autóctonas e inigualable patrimonio cultural presentado en danzas, música y diversidad de etnias que confluyen en el pacífico colombiano ".

 

Este evento cultural que transforma la cultura en un escenario para la convivencia pacífica, la paz y el fortalecimiento de los valores y reafirmar la prevalencia de la alegría sobre cualquier padecimiento, llena de optimismo a todos los pueblos de la región. En el marco de este festival se realizan desfiles de comparsas, teatro, presentaciones musicales de grupos infantiles, danzas, literatura y expresión oral. También se lleva a cabo el reinado donde se escoge a la señorita Litoral; una oportunidad para la búsqueda del reconocimiento y el apoyo nacional e internacional.