Destino: Dagua

Destino: Dagua

Municipio de Colombia, ubicado en el occidente del departamento del Valle del Cauca, entre los municipios de Buenaventura, Restrepo, La Cumbre y Calima, sobre la vía: Cali - Buenaventura. Tiene una temperatura media de 25 ºC y está ubicado entre elevadas cumbres que le permiten contar con diversidad climática, abundantes fuentes hídricas y bosque protector en el que se origina el sistema de cuencas y microcuencas que vierten su caudal al Río Dagüa. El Sector agrícola es el eje más importante de la economía dagueña y se sustenta en cultivos de piña (siendo este el más importante), caña panelera, café, maíz, plátano, cacao y frijol; también la ganadería, la avicultura, la producción de leche y sus derivados.

En el municipio de Dagua nace un rio que engloba a tres municipios del departamento del Valle del Cauca: Cali, Dagua y Buenaventura. Nace aproximadamente a 2.200 m.s.n.m. entre heliconias, trinos y verduras, sobre el costado occidental de la Reserva Natural de los Farallones de Cali. El río Dagua se caracteriza por tener aguas limpias y cristalinas, las cuales desde años atrás están siendo amenazadas y contaminadas por la explotación ilegal de la minería de oro. Las economías extractivas de este tipo solo han dejado pobreza, problemas ambientales, deslazamiento y muerte desde la Colonia en que este metal has sido explotado en el actual territorio colombiano, hoy en días todo el mundo habla de la importancia que tiene el cuido del medio ambiente, ya que es de vital importancia para el desarrollo de los seres vivos.

 

 

Atractivos de Dagua

 

 

 

El sector agrícola es el eje más importante de la economía dagueña y se sustenta especialmente en los cultivos de piña. Dagua cuenta con excelentes condiciones debido a que sus suelos y su clima son los más adecuados para realizar esta actividad agrícola, convirtiéndose en uno de los mayores productores de piña en el país, obteniendo beneficios no solo económicos; también de reconocimiento por la calidad del producto. Esto ha hecho que los campesinos decidan dejar a un lado la siembra de otros productos importantes y muy representativos como el café para dedicarse a la producción de la piña.  

¿Ya conoces nuestras Rutas y Tarifas?

Te ofrecemos un servicio de fácil acceso y con frecuencias de despachos oportunos. Viajes cómodos, puntualidad, excelente servicio, tecnología de punta y responsabilidad.